domingo , 15 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » CESFAM de Nueva Imperial realizará una serie de actividades por el Mes de la Detección y Prevención del VIH
CESFAM de Nueva Imperial realizará una serie de actividades por el Mes de la Detección y Prevención del VIH

CESFAM de Nueva Imperial realizará una serie de actividades por el Mes de la Detección y Prevención del VIH

La Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann, a través del Departamento de Salud Municipal están realizando una serie de actividades para concientizar, prevenir y pesquisar en el momento oportuno una patología tan grave como es el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

La matrona y gestora del proceso de VIH, Masiel Navarrete junto a su equipo de trabajo han preparado una serie de actividades para conmemorar el Día del SIDA y el Mes de la Concientización y Prevención del VIH. Entre estas actividades se pueden contar la campaña masiva de información, prevención y pesquisa de VIH a través del test rápido de VIH, que se realizará la mañana del miércoles 4 de diciembre en el frontis del Centro Cultural Municipal.

Además, se prepararon cápsulas informativas, spot de difusión radial de las campañas de test rápido de VIH y entrevistas radiales sobre prevención. También se estarán haciendo talleres en los liceos y aplicación de exámenes de VIH para jóvenes y adolescentes en el Espacio Amigable, ubicado en el segundo piso del CESFAM.

La matrona Masiel Navarrete hace hincapié en la prevención y detección precoz del VIH, ya que esta patología tiene tratamiento y está en el GES (Garantías Explicitas en Salud). Una persona puede vivir con VIH por muchos años, mientras que si ya pasó a la etapa SIDA, es muy poco lo que se puede hacer.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.