viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Manuel Salas conoció experiencias de inclusión en municipios colombianos
Alcalde Manuel Salas conoció experiencias de inclusión en municipios colombianos

Alcalde Manuel Salas conoció experiencias de inclusión en municipios colombianos

Tras la ceremonia de premiación como Alcalde Solidario e Incluyente Latinoamérica 2019 que al alcalde Manuel Salas le entregó la Fundación Inclusocial el reciente sábado 30 de noviembre, el alcalde de Nueva Imperial Manuel Salas Trautmann desarrolló una agenda de visitas a municipios colombianos, respondiendo a invitaciones previas y que además tiene un importante desarrollo en el área de la inclusión social.

La primera visita fue a Gachancipá, municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia de Sabana Centro, a 30 km de Bogotá. En la ocasión el alcalde Salas se reunió con su par José Joaquín Cubides, instancia en la que se produjo un intercambio cultural, además de entregar un saludo del pueblo mapuche a toda Colombia.

Más tarde, el líder comunal imperialino junto a la jefa del Departamento de Desarrollo Socio Cultural Mapuche, Teresa Cayuqueo, visitó el Centro de Vida Sensorial Gachancipá, espacio municipal para personas en situación de discapacidad, conociendo sus instalaciones y el trabajo que ellos realizan.

Otra de las visitas realizada por el alcalde Salas fue al Municipio de Mosquera, donde se reunió con el jefe de gabinete del alcalde y la directora de Desarrollo Social. Mosquera es un municipio con fuerte industrialización y “allí también pudimos conocer otras experiencias de inclusión social que se desarrollan en Colombia, fundamentalmente en temáticas de inclusión social, de las áreas indígena, situación de discapacidad y adulto mayor”, explicó Manuel Salas.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.