viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial realiza nuevo conversatorio vecinal
Municipalidad de Nueva Imperial realiza nuevo conversatorio vecinal

Municipalidad de Nueva Imperial realiza nuevo conversatorio vecinal

Para el alcalde Manuel Salas, recientemente premiado como ‘Alcalde Solidario e Inclusivo’, el escuchar a las y los vecinos de la comuna resulta fundamental a la hora de focalizar los trabajos, y resolver problemáticas reales, sobre todo en la compleja situación que vive el país.

Es en función de lo anterior que el pasado viernes 6 de diciembre, en la sede social de la Junta de Vecinos de Villa Almagro, se realizó la tercera jornada de conversatorios, según la planificación 2019, y que en esta oportunidad correspondió al Sector vVerde.

La reunión tuvo por objetivo evidenciar el progreso de los compromisos sostenidos en la anterior versión, a través del Departamento de Participación Ciudadana, con un despliegue de directivos y profesionales quienes mediante un diálogo participativo, vecinos y dirigentes de las organizaciones territoriales realizaron una revisión de las solicitudes anteriores y actualización de las situaciones de desarrollo del sector, evaluando además el desempeño de la Municipalidad durante el año 2019, aspectos positivos, negativos, y acciones a mejorar durante el año 2020.

Para esta reunión se contó con la participación de dirigentes y representantes de las juntas de vecinos Villa Almagro, Juvencio Valle, Pedro de Valdivia, Ultra Chol Chol, y los comités Siempre Viva y APR; Agrupación de Emprendedores, Adulto Mayor, Acción Ambiental, Agrupación de Jóvenes, representantes de establecimientos educacionales e iglesias, en donde se recogieron inquietudes, trabajando de manera colaborativa con la comunidad.

La jornada se dio inicio con el saludo de la directora de Desarrollo Comunitario, Ana María Rivera, quién en esta ocasión a nombre del alcalde Manuel Salas Trautmann dio la bienvenida a todos los asistentes.

Cabe señalar que se contó además con la exposición de Rosa Obreque, de la Unidad de Inspección Municipal, dando a conocer las diversas ordenanzas municipales. Posteriormente se dio a conocer el video con los avances trabajados por las diferentes direcciones, para acto seguido trabajar de manera participativa en cada una de las mesas. Finalmente, se dio el espacio de un plenario, donde un vecino por mesa expuso lo trabajado.

Finalmente, la evaluación de esta cita fue muy positiva por la totalidad de los asistentes, quienes valoran y destacan la preocupación constante y el apoyo recibido por parte del alcalde Salas, y su compromiso con la comunidad en terreno para el desarrollo de Planes de Trabajo Territorial Participativos, entregando respuestas integrales y de trabajo colaborativo pensando el desarrollo de los barrios de la comuna, todo enmarcado en la ejecución del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2019-2022, Lineamiento Estratégico N°3, que dice relación con el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana.

La gran respuesta a esta convocatoria, es el reflejo del compromiso de los dirigentes, directivos y todo equipo Municipal de trabajar en conjunto para satisfacción de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.