viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Programa Más Adultos Mayores Autovalentes regaló material didáctico a niños de la Escuela Tranamil Rulo
Programa Más Adultos Mayores Autovalentes regaló material didáctico a niños de la Escuela Tranamil Rulo

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes regaló material didáctico a niños de la Escuela Tranamil Rulo

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann y la Municipalidad de Nueva Imperial, resulta fundamental mejorar, cada día, la calidad de vida de los adultos mayores. Para el logro de este objetivo, se están implementado constantemente actividades comunitarias a través del Departamento de Salud y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, convenio extrapresupuestario que ha logrado continuidad por varios años en nuestra comuna.

Este lunes 9 de diciembre los profesionales a cargo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes junto a representantes de los usuarios de dicho programa, se trasladaron hasta la Escuela Particular Nº 308 Tranamil Rulo, para regalar a los más pequeños un material didáctico confeccionado durante sus talleres de habilidad cognitiva.

El objetivo de esta actividad es que el material confeccionado por los propios adultos mayores y que hizo parte del desarrollo de sus habilidades cognitivas, sea utilizado por los más pequeños de la mencionada escuela, esto aprovechando el ambiente navideño y los deseos de regalar algo con un significado.

Fueron 5 los representantes de los talleres los que se trasladaron a la Escuela Tranamil Rulo y que entregaron en manos de la directora Alessandra Vidal el material que consistía en rompecabezas, memorice, bingo, entre otros juegos. Además, les entregaron un canastito con galletas navideñas preparadas por ellos mismos.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes continúa realizando estos talleres. Si usted desea participar de esta interesante iniciativa, puede consultar en su control de crónicos o en SOME del Centro de Salud Familiar, como asimismo en la casa del Adulto Mayor ubicada en Sotomayor 128.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.