viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Ferias temáticas se toman plaza de Nueva Imperial
Ferias temáticas se toman plaza de Nueva Imperial

Ferias temáticas se toman plaza de Nueva Imperial

Con la ya tradicional ornamentación navideña de la plaza Pedro de Valdivia en Nueva Imperial, este lunes 9 comienza una serie de actividades que se desarrollarán en el principal espacio público de la comuna y que consistirán fundamentalmente en ferias temáticas y productivas organizadas por la Municipalidad.

Así, del martes 10 al jueves 12 tendrá lugar la 1a Feria de la Inclusión, donde las distintas agrupaciones comunales de personas en situación de discapacidad y de adulto mayores expondrán y venderán productos creados por ellos mismos, con estands de artesanía, gastronomía, productos naturales de belleza, plantas y jardinería.

En tanto, el viernes 13 y hasta el domingo 15, tendrá lugar la 1a Feria de la Madera, oportunidad en que artesanos y mueblistas de Nueva Imperial mostrarán sus mejores trabajos y ofrecerán al público una alternativa de calidad en regalos navideños.

El mismo viernes 13 y desarrollándose hasta el jueves 26 de diciembre, tendrá lugar la tradicional Feria Navideña, donde diversos emprendedores y pequeños comerciantes ofrecerán una gran variedad de artículos navideños; artesanía, juguetes, bazar, decoración, entre otros productos, que espera sean una alternativa de regalos a precios convenientes, y un apoyo a la actividad económica de los pequeños emprendedores de la comuna.

Las ferias continúan el lunes 16 y martes 17 con la Feria del Cuero y Platería, que tal como indica su nombre, contará con la participación de artesanos locales que trabajan justamente el cuero y la plata; mientras que los días sábado 21 y domingo 22 tendrá lugar la Feria del Regalo Navideño.

La ciencia también tendrá su espacio

Para el sábado 14, en tanto, está programada una Feria Científica esta vez en el Centro Cultural Municipal, a cargo de la Agrupación de Jóvenes ‘Ojos del Sur’, actividad enfocada en la difusión de Eclipse 2020 que se vivirá justamente un año después, el 14 de diciembre de 2020. Cabe destacar que como parte de la misma Feria Científica, desde las 16 horas, esta vez en Teatro Municipal, tendrá lugar una charla y conversatorio científico a cargo del doctor Mario Hamuy Wackenhut, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, y cuya exposición versará sobre el eclipse total de sol 2020.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.