viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Salas se reunió con seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Alcalde Salas se reunió con seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Alcalde Salas se reunió con seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

La mañana de este lunes 9 de diciembre, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, acompañado de la administradora municipal, Marisa Sandoval, se reunió con el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, encuentro que tuvo lugar en la oficina de la alcaldía imperialina.

Según indicó el alcalde Salas, en la oportunidad se analizaron diversas materias del desarrollo cultural de la comuna, así como el trabajo que se comienza a trabajar con miras al eclipse del próximo año.

Del mismo modo, el seremi Cortesi explicó el proyecto que desde la repartición que él dirige se está ejecutando como rescate y valoración de los cochayuyeros, denominado ‘Ruta del Cochayuyo’. Esta iniciativa considera una exposición fotográfica con obras de Juan César Astudillo, y de las cuáles el seremi dejó un set en la Municipalidad, para exhibición pública.

Tal como indiqué en la nota aparecida en la edición de ayer domingo en El Austral de La Araucanía, la presencia de los cochayuyeros no es sólo parte del paisaje cultural de la Costa Araucanía, sino también es una actividad económica muy sacrificada que requiere la valoración de las autoridades”, indicó al respecto el alcalde de Nueva Imperial.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.