viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Departamento de Salud Municipal realizó actividad sobre prevención del suicidio adolescente en colegio San Francisco de Asís
Departamento de Salud Municipal realizó actividad sobre prevención del suicidio adolescente en colegio San Francisco de Asís

Departamento de Salud Municipal realizó actividad sobre prevención del suicidio adolescente en colegio San Francisco de Asís

Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es muy importante que la comunidad tenga un acceso oportuno a la salud, y que esta salud sea de carácter integral, dando especial énfasis a la salud mental.

Es por esta razón que el pasado lunes 2 de diciembre el Departamento de Salud Municipal, a través de su Programa Integral de Salud Mental realizó una actividad de prevención de suicidio adolescente en el colegio San Francisco de Asís, dirigido para alumnos de primero medio.

Los facultados de exponer fueron el encargado del programa de salud mental, el psicólogo Daniel Manzano y el psicólogo del CECOSF, Luis Cid, quienes hablaron sobre la temática del suicidio adolescente, ideación suicida, conductas de riesgo, redes de apoyo, etc.

El objetivo de esta actividad es otorgar herramientas necesarias para identificar y prevenir el suicidio adolescente, esto ya que según cifras entregadas por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en Chile el suicidio es la primera causa de muerte entre las personas que están entre los 20 y 25 años, la segunda causa de muerte entre los 15 y 19 años.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.