viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Salas participa en reunión Costa Araucanía con intendente Manoli
Alcalde Salas participa en reunión Costa Araucanía con intendente Manoli

Alcalde Salas participa en reunión Costa Araucanía con intendente Manoli

Una reunión de trabajo sostuvieron el pasado jueves 9 de enero los alcaldes de la Asociación Costa Araucanía con el nuevo intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, encuentro que tuvo lugar en la sede del organismo en la ciudad de Carahue.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas; de Toltén, Guillermo Martínez; el jefe comunal de Carahue, Alejandro Sáez; de Saavedra, Juan Paillafil, y de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, así como el secretario ejecutivo de la Asociación Costa Araucanía, el consejero regional Ricardo Herrera.

Los alcaldes presentes analizaron con el intendente Manoli las iniciativas del Plan Impulso para el territorio Costa Araucanía que cabe recordar que además es zona de rezago. Entre los temas importantes para el territorio esta el eje conectividad, turismo y pesca, donde en general se busca mejorar el acceso con mejores caminos para la zona.

Otros temas que se conversaron durante la reunión fueron el eclipse 2020, la agricultura, desarrollo indígena, entre otros.

Reunión con CFT Teodoro Wickel

Previo a la reunión con el intendente Víctor Manoli, los alcaldes se reunieron con el rector del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, Marcelo Núñez Iribarren, que junto al equipo de este centro de estudios, presentaron un programa especial de formación profesional para funcionarios municipales.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.