viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial comenzó cursos de natación para niños en playa Los Cisnes
Municipalidad de Nueva Imperial comenzó cursos de natación para niños en playa Los Cisnes

Municipalidad de Nueva Imperial comenzó cursos de natación para niños en playa Los Cisnes

Como una forma de promover la actividad física y la vida saludable en los niños, la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann, a través del Departamento de Salud Municipal y el Departamento de Gestión Ambiental planificaron cursos de natación dirigido a niños de entre 6 y 14 años durante este periodo estival.

El Programa Promoción de la Salud, impulsa diversas actividades al aire libre y la realización de actividad física en los niños de nuestra comuna, promoviendo con esto el movimiento y la salud de los menores, y este verano está sumando clases de natación, que se realizarán en la mencionada playa del sector Ultra Chol Chol, de lunes a viernes, en horario de 10 a 11 horas para los niños de 10 a 14 años, de 11 a 12 horas y de 12 a 13 horas para los menores de 6 a 9 años.

Este lunes 13 de enero se realizaron las primeras clases de los tres grupos, cada uno de los cuales considera 15 alumnos, y que previamente fueron inscritos por sus padres. Cada clase es impartida por 2 instructores y dura 1 hora. En esta primera clase se trabajó con dos implementos de seguridad que consisten en una tabla de flotación y un flotador tipo tallarín. Cabe destacar que durante las clases se cuenta con la supervisión de los 2 salvavidas de la playa Los Cisnes y de los apoderados que acompañan a sus pupilos.

Los instructores esperan entregar técnicas y nociones de tres estilos de nado que son crol, pecho y espalda, señalando que la idea es que en las primeras clases se familiaricen con el agua, para luego ir avanzando y enseñarles las distintas técnicas de nado.

Los cupos están completos para las clases de enero, pero se abrirán 3 nuevos grupos para el mes de febrero. Para reservar cupos para ese mes, los interesados deben acercarse el lunes 20 de enero para la inscripción al Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, segundo piso del edificio municipal o consultando al teléfono 452683156.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.