viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial invita participar de tradicional Torneo Aniversario de Ajedrez
Municipalidad de Nueva Imperial invita participar de tradicional Torneo Aniversario de Ajedrez

Municipalidad de Nueva Imperial invita participar de tradicional Torneo Aniversario de Ajedrez

El sábado 25 de enero tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial el tradicional Torneo Aniversario de Ajedrez, torneo abierto y en el que participarán competidores de todo el país.

De acuerdo a lo explicado por la organización -el Departamento de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad de Nueva Imperial-, esta competencia se jugará en formato Torneo Suizo a 6 rondas en categorías Menores de 10 Años, Menores de 14 Años, Menores de 18 Años y Masculino/Femenino Absoluto.

Así también, se indicó que las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar directamente en la página del Ajedrez Federado de Chile, www.ajefech.cl, debiendo ser formalizadas vía correo electrónico a ajedrezypsicopedagogia@gmail.com, mientras que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, así como a los tres mejores jugadores locales y un reconocimiento especial a la mejor representante femenina y al mejor competidor senior del torneo.

El día el campeonato se deberá presentar Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento para confirmar categoría a la que pertenece. Además, los jugadores de Nueva Imperial deberán presentar algún comprobante de Servicios Básicos a su nombre, registro social de hogares y/o Certificado de Residencia emitido por una junta de vecinos o unión comunal timbrado y firmado por el representante legal de lo contrario no se considerará como jugador local.

El plazo de inscripción vía online es hasta el viernes 24 de enero a 23:59 hrs. o presencial hasta el día sábado 25 de enero, antes del emparejamiento de la tercera ronda y de haber disponibilidad de cupos.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, junto con resaltar el permanente apoyo y promoción del ajedrez que se hace desde la Municipalidad de Nueva Imperial, invitó en especial a los cultores locales del ajedrez, a que se inscriban en este campeonato, y al público en general a que también concurra al Centro Cultural Municipal a disfrutar y aprender del deporte ciencia.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.