Domingo , 30 Abril 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Administración Municipal

Administración Municipal

marisa_sandovalAdministradora Municipal:
Marisa Sandoval Seguel
msandoval@nuevaimperial.cl
045-2683104

El Administrador Municipal depende directamente del Alcalde, y tiene las siguientes funciones generales:

- Colaborar con el Alcalde en las tareas de Coordinación y gestión permanente de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquel le imparta.
– Colaborar con el Alcalde en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de acción Municipal.
– Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, así como también respecto a la Ley Nro. 20.285 de Transparencia y acceso a la Información Pública.
– Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.
– Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación del Personal.
– Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades respectivas.
– Integrar el Comité de Hacienda, con el fin de monitorear semanalmente la marcha de Ingresos y Gastos y proponer a la autoridad el ritmo de gastos.
- Presidir el Comité de Coordinación Financiera Municipal, con el fin de monitorear mensualmente la marcha de Ingresos y Gastos, de las áreas de Salud, Educación y Municipio.
- Integrar el Comité de Inversión Municipal, con el fin de monitorear mensualmente la marcha de la Inversión, tanto de fondos propios como externos de las áreas de Salud, Educación y Municipio.
- Estudiar y velar por el cumplimiento de la estructura de la organización, en cuanto al número de unidades que la componen, distribución de funciones, centralización de decisión, delegación, etc.
– Asesorar la puesta en marcha de cualquier nueva función que se establezca, así como de cualquier cambio o modificación de la organización de la Municipalidad o de su funcionamiento.
- Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión y operación necesarios para la adecuada Gestión Municipal.
– Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.
– Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la Ley, y las demás funciones que le encomiende este Reglamento. 

Para el cumplimiento de sus funciones, el Administrador Municipal podrá tener el apoyo administrativo, técnico y profesional que le asigne el Alcalde.

El Administrador Municipal para ejercer mejor su labor, tendrá bajo dependencia directa a los Departamentos de:

Comunicaciones y Relaciones Públicas
Informática y Tecnologías de Información
Mantenimiento