lunes , 16 octubre 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Tránsito y Transporte Público

Tránsito y Transporte Público

ximena_lavinDirectora de Tránsito y Transporte Público
Ximena Lavín Robles
xlavin@nuevaimperial.cl
045-2683157

La Dirección de Tránsito y Transporte Público es la unidad municipal que tiene a su cargo velar por el cumplimiento de las disposiciones relativas a la Ley de Tránsito, para lo cual gozará de las siguientes atribuciones especificas:

1. Otorgar y renovar licencias de conducir y permisos de circulación.
2. Determinar el sentido de tránsito, en coordinación con los organismos de la administración del estado competentes en esta materia.
3. Señalizar adecuadamente las vías públicas.
4. Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.
5. Fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de tránsito y transporte público en la comuna.
6. Estudiar y proponer medidas de regularización y mejoramiento de los sistemas de Tránsito en la Comuna.
7. Planificar y controlar programas de mantención, instalación y reposición de la señalización de tránsito.
8. Estudiar e informar cuando corresponda, los estacionamientos, terminales y otros que puedan afectar la circulación vehicular o peatonal.
9. Elaborar las Especificaciones Técnicas para la Contratación de servicios de mantención de señalizaciones de tránsito y controlar su cumplimiento.
10. Coordinar acciones que correspondan con la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y otras instancias públicas y privadas en materia de Tránsito y Transporte Público.
11. Asignar labores fiscalizadoras a los inspectores dependientes de la Dirección atingentes al área de tránsito y transporte público y área de servicios.
12. Coordinar las acciones que sean necesarias para mantener al personal de la Dirección de Tránsito y Transporte Público debidamente capacitado, de acuerdo a la ley de Tránsito, a las instrucciones emanadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Y/o nuevas reglamentaciones al respecto, como también en materia de servicios.
13. Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relativos al área de tránsito y transporte público y del área de servicios, de tal manera que estas permitan ir en mejora del sistema.
14. Emitir decretos exentos, vinculados al área de tránsito y transporte público como asimismo del área de servidos.
15. Mantener coordinación permanente con otras Direcciones, Departamentos y unidades intra-municipales, que digan relación al área de tránsito y transporte público, como así también del área de servicios.
16. Cumplir con las demás funciones que la Ley o el Alcalde le señale y que sean atingentes a su cargo.
17. Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de la Ley Nro. 20.285 de Transparencia y acceso a la Información Pública.
18. Cumplir con las demás funciones que la ley señale o que le encomiende su superior directo o el Sr. Alcalde, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Son unidades dependientes de la Dirección de Tránsito y Transporte Público:

Oficina de Licencias de Conducir
Oficina de Permisos de Circulación
Oficina de Servicios