Lunes , 21 Agosto 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Departamento de Educación Municipal

Departamento de Educación Municipal

victor_beltranDirector de Educación Municipal
Víctor Beltrán Reyes
vbeltran@nuevaimperial.cl
045-2683129

El Departamento de Educación Municipal tiene como finalidad la Administración de los recursos físicos, humanos y financieros de los Establecimientos Educacionales a cargo de la Ilustre Municipalidad de Nueva Imperial, para lo cual contará con una estructura propia como a continuación se detalla:

Director de Administración de Educación Municipal

El Departamento de Educación Municipal, será administrado por un Director de Administración de Educación Municipal y que tendrá las siguientes funciones específicas

1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar los recursos humanos, financieros y materiales de los Establecimientos Educacionales Municipales.
2. Fijar Planes, Programas y Metas que permitan alcanzar una Administración eficiente en las Unidades Educativas a cargo del Municipio.
3. Dar una adecuada y expedita solución a los problemas educacionales para el logro de los objetivos propuestos, tanto por el nivel central como por el Municipio. Colaborar con SECPLAC y el D.O.M. en cuanto a entrega de antecedentes de las Escuelas, Liceo e Internados, para que se efectúen los diseños de Proyectos de  Mejoramiento e Infraestructura Educacional.
4. Asistir permanentemente a reuniones de trabajo en la Dirección Provincial y SECREDUC, para entregar en forma oportuna los cambios operantes y modificaciones  provenientes del nivel Central de Educación.
5. Prestar asesoría al Alcalde en aquellas materias que le son propias: carga horaria, funcionamiento de las organizaciones escolares, situaciones problemáticas que  afectan a las Unidades Educativas, desde el punto de vista de la infraestructura y desarrollo organizacional, dineros que llegan por convenios, proyectos y subvención  mensual por establecimientos.
6. Asesorar y participar de la confección de los P.E.I. de las Escuelas y Liceos.
7. Construir mediante asesoramiento el Plan Anual de Educación Municipal PADEM.
8. Controlar los fondos correspondientes al área de Educación.
9. Recopilación de todos los Antecedentes de orden Técnico, Pedagógico, Estadística, Presupuestario, Planes de acción, Proyectos y otros, para estructurar la Cuenta  Pública anual.
10. Programar, evaluar y ejecutar programas de adquisiciones, de equipamiento, material didáctico para el Dpto. de Educación y Establecimientos Educacionales, previo visto bueno del Alcalde.
11. Solicitar autorización ante el Sr. Alcalde, para representarlo frente a descargos de las Escuelas e Internados.
12. Descargos de Inspección permanentes ante el Jefe de Inspección de Presupuesto de la Dirección Provincial Correspondiente.
13. Velar por la captación de recursos financieros en beneficio de las Escuelas, mediante la oportuna y eficiente elaboración de proyectos en el ámbito académico,  cultural y actividades deportivas.
14. Integrar el Comité de Coordinación Financiera Municipal, con el fin de monitorear mensualmente la marcha de Ingresos y Gastos, de las áreas de Salud, Educación y Municipio.
15. Integrar el Comité de Inversión Municipal, con el fin de monitorear mensualmente la marcha de la Inversión, tanto de fondos propios como externos de las áreas de  Salud, Educación y Municipio.
16. Mantener actualizados y vigentes las competencias pedagógicas en el ámbito educacional, mediante la activa participación en Cursos de Perfeccionamiento,  Seminarios, Ponencias, reuniones de trabajo e informativas, con Directores de Educación, Supervisores de la DEPROV correspondiente, ceremonias culturales y otras.
17. Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de la Ley Nro. 20.285 de Transparencia y acceso a la Información Pública.
18. Cumplir con las demás funciones que la ley señale o que le encomiende su superior directo o el Sr. Alcalde, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Subdirector de Administración de Educación Municipal
Además para, la asistencia del Director de Administración de Educación Municipal existirá un Subdirector de Administración de Educación Municipal, que subrogará cuando corresponda en todaslas actividades que competen al Director de Administración del Departamento de Educación Municipal, y para lo cual se le asignan las siguientes funciones:

1. Integrar grupos de trabajo técnico en el Departamento de Educación.
2. Asesoramiento en Proyectos Educativos Institucionales.
3. Coordinar e integrar parte del equipo de trabajo en la elaboración del PADEM.
4. Planificación, coordinación y ejecución colaborativa, en la confección de la Cuenta Pública del Departamento de Educación.
5. Elaboración de documentos técnicos especializados.
6. Análisis de Actas de Inspección a Escuelas e Internados.
7. Revisión de correspondencia diaria.
8. Coordinación de Actos culturales entre Escuelas Municipales y Particulares.
9. Supervisión de personal.
10. Colaboración permanente con él o la D.E.M. en cuanto a Planificación, Coordinación, Supervisión y Evaluación de actividades de inicio y final de año.
11. Participar de las diferentes comisiones que le encomiende el Sr. Alcalde.
12. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Unidades dependientes del Departamento de Educación Municipal

Establecimientos Urbanos y Rurales
Unidad Técnico Pedagógica
Departamento de Finanzas
Recursos Humanos