martes , 21 noviembre 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Administración Municipal » Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Depende jerárquicamente del Administrador Municipal, y el objetivo de esta unidad es diseñar las estrategias de comunicación de la Municipalidad, proporcionando a las distintas direcciones y departamentos del municipio asesoría y soporte en los aspectos gráficos, visuales e informativos, en su relación con los medios de comunicación  social.

El Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas realizará las siguientes funciones:
1. Coordinar la comunicación institucional con la comunidad, elaborando el contenido del material informativo del Municipio y organizando actividades de difusión (conferencias de prensa, insertos, declaraciones públicas, etc.) con medios de comunicación.
2. Realizar la cobertura en audio, foto y/o video de las acciones y eventos del Municipio, con el objeto de promover y difundir la información relevante.
3. Asesorar las áreas municipales relacionadas con la ejecución de eventos en materia de protocolo y ceremonial en la organización de los actos, simbología y relaciones públicas; con el fin deresaltar las acciones de la Municipalidad y velar por la adecuada utilización de la imagen corporativa de la entidad.
4. Mantener estrecha relación con los medios de comunicación social, siendo así el nexo principal entre los periodistas y medios con los directores y departamentos del  municipio, estableciendo los contactos necesarios al interior de la corporación para facilitarles su labor informativa. Esto a fin de mantener informada a la comunidad  local y público en general de las actividades que cumple la Municipalidad, difundiendo los adelantos y proyectos de la entidad.
5. Redactar, conceptuar, diagramar y distribuir un medio informativo escrito sobre la marcha de la Municipalidad y los aspectos relevantes de la misma.
6. Producir y realizar programas informativos que difundan y posesionen la imagen de la Municipalidad y respondan a las necesidades de información de la comunidad y opinión pública, de acuerdo a la normativa aplicable.
7. Elaborar periódicos murales y editar material gráfico de apoyo para eventos de las diferentes Dependencias del Municipio, adecuando la papelería corporativa a la imagen de la Institución.
8. Instrumentar acciones dentro del ámbito de su competencia, para generar presencia institucional y posicionamiento estratégico del Municipio.
9. Mantenimiento y actualización del link de Noticias de la Página Web Corporativa.
10. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Renato Reyes Matus
rreyes@nuevaimperial.cl
045-2683149

Volver Administración Municipal