jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Control Interno » Oficina de Asesoría Jurídica

Oficina de Asesoría Jurídica

La Dirección de Control Interno, tendrá bajo su dependencia la Oficina de Asesoría Jurídica, que deberá cumplir las siguientes funciones generales:

1. Informar en derecho todos los asuntos legales que el Concejo las unidades municipales le planteen, manteniendo un archivo actualizado, para lo cual deberá considerar la jurisprudencia de la Contraloría General de la República.
2. Podrá, asimismo, iniciar y asumir la defensa, a requerimiento del alcalde, en todos aquellos juicios en que la municipalidad sea parte o tenga interés, pudiendo comprenderse también la asesoría o defensa de la comunidad cuando sea procedente y el alcalde así lo determine.
3. Orientar periódicamente a las unidades municipales respecto de las nuevas disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
4. Dar forma y mantener vigentes, los títulos de los bienes raíces municipales.
5. Revisión de propuestas de ordenanzas, reglamentos, e instructivos, Contratos de Personal.
6. Redactar convenios, y contratos de Licitaciones y otros documentos que le encomiende el alcalde.
7. Otras funciones que la Ley señale o que la autoridad superior le asigne de conformidad a la legislación vigente.
8. Efectuar investigaciones y Sumarios administrativos cuando lo ordene el Alcalde, o ejercer la supervigilancia en la substanciación de estos procedimientos cuando sean encargados a funcionarios de otras unidades.
9. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Oficina de Asesoría Jurídica
gcaceres@nuevaimperial.cl
045-2683108

Volver Dirección de Control