viernes , 19 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Control Interno » Sección de Auditoría y Fiscalización

Sección de Auditoría y Fiscalización

La Dirección de Control Interno, tendrá bajo su dependencia la Sección de Auditoría y Fiscalización, que deberá cumplir las siguientes funciones generales:

1. Realizar la auditoria operativa interna de la municipalidad, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación;
2. Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal;
3. La presentación de informes especiales para elementos, cuentas o partidas específicas de un estado financiero.
4. La revisión de información financiera intermedia.
5. El análisis de otros aspectos específicos relacionados con la información financiera.
6. Realizar el examen objetivo, sistemático y profesional de evidencias, realizado con el fin de evaluar en forma independiente el desempeño de una entidad, a través de sus distintos programas o actividades, a efecto de mejorar la eficacia, eficiencia y economía en el manejo de los recursos públicos, para colaboraren la toma de decisiones por parte de los responsables de adoptar acciones correctivas.
7. Realizar el examen de aspectos específicos, de orden contable, financiero, presupuestario, administrativo, económico, jurídico, y operaciones de otra naturaleza ligadas al manejo de fondos públicos y que son originados, por denuncias; por el estudio de irregularidades determinadas al ejecutar auditorias operativas o financieras; y por aquellos asuntos planificados que no se enmarcan en los propósitos de esas auditorias.
8. Revisar Rendiciones de Cuentas según muestreo aleatorio
9. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Sección de Auditoría y Fiscalización
cbenitez@nuevaimperial.cl
045-2683109

Volver Dirección de Control