martes , 25 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Desarrollo Comunitario » Departamento de Protección Social

Departamento de Protección Social

La Dirección de Desarrollo Comunitario, para la implementación de la política pública en materia de subsidios asistenciales,dirigidos a la población en situación de vulnerabilidad social, contará con un Departamento Protección social que tendrá las siguientes funciones generales:

1. Articular el Sistema de Protección Social, construido sobre la base de derechos sociales capaces de garantizar igualdad de oportunidades y cobertura de los principales riesgos que amenazan a las familias vulnerables a lo largo de todo su ciclo vital.
2. Administrar los programas de subsidios estatales de cobertura nacional.
3. Mantener registros actualizados de beneficiarios y prestaciones proporcionadas, e informar de la labor desarrollada a los superiores que corresponda.
4. Hacer difusión y orientar a la comunidad local sobre los distintos beneficios del Sistema de Protección Social existentes y los requisitos exigidos para acceder a ellos.
5. Contribuir al proceso de institucionalización del Sistema Chile Solidario, convirtiéndolo en una pieza central del Sistema de Protección Social para el apoyo a las familias y personas en situación de extrema pobreza.
6. Administrar el sistema de estratificación social de la comuna bajo los parámetros fijados por el Ministerio de Desarrollo Social, en función de resguardar la eficiente focalización de los recursos estatales.
7. Elaborar diagnósticos que permitan identificar, cuantificar y localizar los problemas socio-económicos que afecten a la comunidad, manteniendo registros específicos y actualizados.
8. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Encargada Departamento de Protección Social
Andrea Curamil Silva
acuramil@nuevaimperial.cl
045-2683298

Volver Dirección de Desarrollo Comunitario