viernes , 19 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Desarrollo Comunitario » Departamento de Familia e Infancia

Departamento de Familia e Infancia

La Dirección de Desarrollo Comunitario, para contribuir al desarrollo social centrado en la familia, mediante un proceso de expansión de capacidades a nivel individual y colectivo, contará con un Departamento de Familia e Infancia, el cual tendrá las siguientes funciones específicas:

1. Desarrollar, articular y coordinar una Política Comunal de apoyo ala infancia y adolescencia, proponiendo estrategias de protección y promoción de sus derechos y deberes.
2. Diseño de enfoques de atención psicosocial para familias con derechos vulnerados, asesorando y capacitando a los equipos técnicos en metodologías de promoción y mediación familiar.
3. Apoyar metodológicamente la implementación de centros familiares con apoyo comunitario en barrios y comunidades de alto riesgo social y concentración de pobreza.
4. Catastrar la población discapacitada en la comuna y promover estrategias de promoción social para su integración al desarrollo comunal.
5. Desarrollar, articular y coordinar una política comunal para la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y el control de estas en el marco de la estrategia nacional del Consejo Nacional de Estupefacientes
6. Contribuir en el ámbito local, a reducir la violencia intrafamiliar, especialmente la que se produce en las relaciones de pareja, mediante la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la desnaturalización de la violencia y la detección e interrupción temprana del fenómeno
7. Promover estrategias de promoción social dirigidas a mujeres jefas de hogar
8. Implementar un sistema de bienestar estudiantil que permita habilitar a los estudiantes de la comuna para la postulación a los distintos programas de Becas tanto a nivel público como privado, acceso a los programas de promoción, salud escolar, residencia familiar, entre otros.
9. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Encargada del Departamento de Familia e Infancia
Karina Riffo Rojas
kriffo@nuevaimperial.cl
045-2683168

Volver Dirección de Desarrollo Comunitario