viernes , 19 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Desarrollo Comunitario » Departamento de Participación Comunitaria y Gestión Territorial

Departamento de Participación Comunitaria y Gestión Territorial

La Dirección de Desarrollo Comunitario, para contribuir a nivel territorial a la articulación de los servicios municipales y al fortalecimiento de las organizaciones sociales y a la participación ciudadana en la Comuna, contará con un departamento de Participación comunitaria y Gestión territorial que para un mejor accionar contará con una unidad territorial urbana y una unidad territorial rural, correspondiéndole a este Departamento las siguientes funciones generales:

1. Proponer metodologías de participación social y planificación territorial a nivel local, con pertinencia cultural.
2. Promoción y fortalecimiento de las organizaciones de base en la comuna, tanto a nivel urbano como rural, en el contexto de las relaciones inter-étnicas.
3. Coordinar la intervención municipal y la de instituciones públicas y privadas a nivel territorial.
4. Diseñar planes de trabajo participativos de promoción y fortalecimiento de las organizaciones sociales y elaborar carteras de proyectos, gestionando financiamiento externo para dichas iniciativas.
5. Coordinar la acción de los Centros de Atención Familiar con Apoyo Comunitario implementados en la comuna.
6. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

El Departamento de Participación Comunitaria y Gestión Territorial mantiene estrecha colaboración con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

De este Departamento también depende el Programa ‘Municipio Móvil, paso a paso en tu barrio’.

Encargada del Departamento de Participación Comunitaria y Gestión Territorial
Natalia Fernández
nfernandez@nuevaimperial.cl
045-2683208

Volver Dirección de Desarrollo Comunitario