viernes , 19 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Desarrollo Comunitario » Departamento de Seguridad Pública y Protección Civil

Departamento de Seguridad Pública y Protección Civil

La Dirección de Desarrollo Comunitario, para contribuir al mantenimiento de la seguridad, tranquilidad, orden público, y resguardo de las personas y bienes a nivel comunal, contará con un DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD PUBLICA y PROTECCION CIVIL, correspondiéndole a este Departamento las siguientes funciones generales:

1. Implementar y ejecutar iniciativas locales destinadas a prevenir la delincuencia preferentemente en las áreas de la prevención social y situacional, en base a la elaboración de un Plan Local de Seguridad Pública, generando las condiciones para fortalecer la intersectorialidad y la coordinación de políticas sociales en torno a esta materia.
2. Contratación de los servicios de personal que apoye las labores que desarrollará el municipio para el programa de seguridad pública, el cual principalmente realizará tareas en el ámbito de la prevención en materias de seguridad pública con un fuerte compromiso y gestión en el ámbito comunitario.
3. Desarrollar una gestión en seguridad con exigentes criterios de eficiencia y eficacia, articulada bajo los principios de territorialidad, focalización, coordinación, participación ciudadana, integralidad y evaluación de resultados.
4. Generar una planificación multisectorial en materia de Protección Civil, de carácter indicativo, destinada al desarrollo de acciones permanentes para la prevención y atención de emergencias y/o desastres en la comuna, a partir de una visión integral de manejo de riesgos, considerando la participación e integración comunitaria, lo anterior expresado en un Plan Local de Protección Civil.
5. Atender y auxiliar transitoriamente en situaciones de emergencia o de necesidad manifiesta que afecten a personas o familias de la comuna, organizando y coordinando, con la colaboración de las autoridades correspondientes, las labores de socorro y auxilio que sean necesarias.
6. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Encargada del Departamento de Seguridad Pública y Protección Civil
Rosa Obreque Galaz
robreque@nuevaimperial.cl
045-2683173

Volver Dirección de Desarrollo Comunitario