martes , 25 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Municipalidad » Direcciones » Desarrollo Comunitario » Unidad de Vivienda

Unidad de Vivienda

La Unidad de Vivienda tendrá las siguientes funciones específicas:

1. Elaborar y mantener diagnósticos actualizados que permitan identificar y cuantificar la demanda habitacional que afecta a las familias urbanas y rurales de la comuna.
2. Hacer difusión y orientar a la comunidad local sobre los distintos programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los requisitos exigidos para acceder a ellos.
3. Asesorar a los comités de vivienda de la comuna en el proceso de gestión de soluciones habitacionales definitivas para sus asociados.
4. Desarrollar programas de capacitación destinados a las Directivas de los comités de vivienda, en función de fortalecer roles, funciones dirigenciales, autogestión e implementación de barrios.
5. Elaborar proyectos en función de gestionar soluciones habitacionales para las familias de la Comuna, a través de financiamiento público y privado, sobre todo en materia de complementación de ahorro, ampliación y mejoramiento de viviendas.
6. Administrar el Sistema Integrado RUKAN, de postulación e inscripción a subsidios habitacionales.
7. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Encargado Unidad de Vivienda
Rigoberto Vásquez Araneda
rvasquez@nuevaimperial.cl
045-2683174

Volver Dirección de Desarrollo Comunitario