viernes , 17 enero 2020
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Desarrollo de Personas

Directora Dirección de Desarrollo de Personas:
Guisela Morales Peña
gmorales@nuevaimperial.cl
045-2683124

 

Dirección de Desarrollo de Personas: Administrar políticas orientadas a la gestión integral de los recursos humanos de la Municipalidad de Nueva Imperial, velando por su desarrollo y capacitación permanente en un clima laboral favorable y seguro para la prestación de servicios a la comunidad, aplicando la normativa vigente.

 

Funciones:

–          Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad. –          Además, deberá informar trimestralmente al concejo municipal sobre las contrataciones de personal realizadas en el trimestre anterior, individualizando al personal, su calidad jurídica, estamento, grado de remuneración y, respecto del personal a honorarios contratado con cargo al subtítulo 21, ítem 03, del presupuesto municipal, el detalle de los servicios prestados. –          También, en la primera sesión de cada año del concejo, deberá informar a éste sobre el escalafón de mérito del personal municipal y un reporte sobre el registro del personal enviado y tramitado en la Contraloría General de la República en el año inmediatamente anterior.

  • Estructurar planes de capacitación, según las necesidades de la Municipalidad de Nueva Imperial y en el marco de la normativa vigente.
  • Elaborar la Política de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nueva Imperial, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Desarrollar y facilitar acciones que promuevan climas de trabajo armónicos y estilos de vida saludables.
  • Mejorar los procesos interpersonales y de equipos de trabajo, a través de una comunicación más eficaz, con mayores niveles de confianza y de cooperación entre los funcionarios y funcionarias de la municipalidad.
  • Administrar los recursos humanos de la Municipalidad de Nueva Imperial, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Administrar políticas de bienestar y seguridad del personal, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Recursos Humanos: Dirigir, organizar y planificar los procesos administrativos de contratación, remuneraciones, licencias médicas, permisos,  registro de asistencia del personal  de planta, contrata, honorarios y código del trabajo.
  • Bienestar:Administrar una Red de beneficios y servicios complementarios, orientados a la satisfacción de las necesidades de bienestar del funcionario y su núcleo familiar, a través de una atención eficiente, igualitaria, atenta y oportuna.
  • Prevención de Riesgos y Salud:Evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo y la generación de enfermedades profesionales en la Municipalidad de Nueva Imperial.
  • Desarrollo Organizacional:Mejorar los procesos interpersonales y de grupo, a través de una comunicación más eficaz, con mayor capacidad para hacer frente a problemas de la organización de todo tipo, procesos de toma de decisiones, estilo de liderazgo más adecuado, mejores aptitudes para lidiar con los conflictos, mayores niveles de confianza y de cooperación entre los miembros de la organización.
  • Calidad de Vida Laboral:Desarrollar y facilitar acciones que promuevan climas y ambientes de trabajo armónicos y estilos de vida saludable, considerando comportamientos éticos que, entre otros conceptos, considera la satisfacción de los funcionarios como un aspecto importante del compromiso establecido con ellos y que ayuda a que la energía de las personas se canalice integrando los proyectos personales con los proyectos institucionales.