Departamento de Adquisiciones

La Dirección de Administración y Finanzas para ejercer con mayor eficiencia el control de los bienes adquiridos, su ingreso, custodia y despacho para los fines de atingencia municipal contará, con un Departamento de Adquisiciones, al cual le corresponderán las siguientes funciones generales:

1. Ejecutar los programas referentes a adquisiciones, stocks, sistemas de distribución y transporte.
2. Proponer modificaciones de los programas respectivos según las variaciones de precios y condiciones de mercado, velando por los intereses de la Municipalidad.
3. Emitir órdenes de compra.
4. Recibir y clasificar las solicitudes de compra provenientes de las distintas unidades municipales.
5. Realizar cotizaciones de precios e informar de las condiciones del mercado, de proveedores, costos unitarios y otras materias de interés.
6. Mantener registros de proveedores y efectuar una pre calificación de ellos.
7. Efectuar y controlas adquisiciones municipales.
8. Prestar asesoría en materias de su competencia, con la Secretaría Comunal de Planificación, en la elaboración de Bases Administrativas para las Licitaciones Públicas y privadas de Adquisiciones.
9. Mantener archivos actualizados en órdenes de compra, facturas, propuestas y otros documentos afines.
10. Programar la atención oportuna de las diferentes órdenes de compra, de acuerdo a la urgencia de cada una de ellas.
11. Mantener registros de existencias de insumos en bodega.
12. Determinar el estado máximo y mínimo de bienes en bodega, para el normal abastecimiento de las dependencias municipales.
11. Las demás funciones que le encomiende en particular el Reglamento Interno de ADQUISICIONES.
12. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Encargada Departamento de Adquisiciones
Ronnie Coñuenao
rconuenao@nuevaimperial.cl
452683145