Tesorería Municipal

La Dirección de Administración y Finanzas, para ejercer con mayor eficiencia sus funciones de recaudación y pago contará con
una Tesorería municipal a la cual le corresponderán las siguientes funciones generales:

1. Recaudar los tributos y otros ingresos municipales.
2. Conservar y custodiar los fondos recaudados, las especies valoradas y demás valores municipales.
3. Recibir y conservar toda clase de instrumentos de garantía, extendidas a favor de la municipalidad.
4. Efectuar el pago de las obligaciones municipales.
5. Depositar en las cuentas corrientes autorizadas del Banco respectivo los fondos recaudados.
6. Establecer cajas recaudadoras en los lugares y por el tiempo que sean necesarias para los objetivos de la municipalidad, dentro del ámbito comunal.
7. Efectuar la rendición mensual de la caja Municipal con sus ajustes y conciliaciones bancarias.
8. Diseñar, implementar y mantener un archivo con los documentos que ingresan y salen de la Tesorería.
9. Creación de Convenios de Patentes Comerciales.
10. Actuar como Martillero en los remates municipales, salvo que, por instrucciones superiores, el Municipio en casos determinados delegue esta facultad a un organismo externo.
11. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

Tesorero Municipal
Rodrigo Torres Millar
rtorres@nuevaimperial.cl
452683197