Publicado el 3 de ago, 2022

Funcionarios del CESFAM se capacitan en salud familiar a través de las consejerías

Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde César Sepúlveda Huerta es muy importante que los profesionales y funcionarios estén en constante capacitación y actualización de conocimiento, esto para entregar la mejor calidad de servicio.

Es en este contexto, que durante la jornada del miércoles 3 de agosto se llevó a cabo una jornada de capacitación para profesionales del CESFAM de Nueva Imperial respecto a las consejerías, una herramienta de salud familiar, dictado por la especialista en Salud Familiar Dra. Camila Zavala. Esto con el objetivo de brindar a los usuarios un tiempo resguardado para acompañar en el proceso de contemplación y mantenimiento de algún problema que afecte tanto una etapa individual y familiar.

Una consejería se basa en la ayuda psicosocial personalizada, donde se escucha, acoge y orienta a los usuarios para que puedan fortalecer su capacidad para la toma de decisiones y el desarrollo de conductas informadas y responsables en su ciclo vital, para mejorar su calidad de vida. Esta intervención está orientada particularmente a la prevención y al fomento de la salud, y a evitar riesgos de conductas prejudiciales para la salud.