Publicado el 3 de ago, 2022

Pequeños agricultores de Nueva Imperial reciben fondos PDTI

En el Gimnasio Chile España de Nueva Imperial se desarrolló el miércoles 3 de agosto la ceremonia de entrega de los proyectos de inversión PDTI 2022, dirigidos a pequeños agricultores de la comuna y que se encuentran insertos en el programa Siembra Por Chile.

La actividad contó con la participación del alcalde César Sepúlveda Huerta; el delegado presidencial de La Araucanía Raúl Allard; el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf; el consejero regional Rodrigo Pacheco y la concejala Myriam Canario, entre otras autoridades locales y regionales.

Son 95 proyectos, donde resalta entrega de maquinaria agrícola para las labores de emprendedores rurales dedicados al cultivo de hortalizas, cereales, flores, producción animal, entre otros rubros en la mencionada comuna.

Estos recursos, a partir del trabajo mancomunado de la Municipalidad de Nueva Imperial e INDAP, buscan entregar tecnificación a los usuarios PDTI para que puedan incorporar tecnologías y herramientas más avanzadas que permitan a su vez aumentar la producción y optimizar el trabajo agrícola.