Publicado el 4 de ago, 2022

Municipalidad, Seremi y Servicio de Salud Araucanía Sur trabajan en proyecto de reposición del CESFAM de Nueva Imperial

En la Municipalidad de Nueva Imperial se realizó el jueves 4 de agosto una reunión entre el alcalde César Sepúlveda Huerta, el seremi de Salud, Andrés Cuyul y el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), Freddy Vidal, para avanzar en el proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar, CESFAM.

Del encuentro también participaron equipos técnicos de las reparticiones indicándose que el actual edificio no cuenta con una configuración funcional, ni cumple con la norma técnica básica para la atención abierta, de ahí que desde la Seremi de Salud se recomienda la reposición del centro de salud primaria.

Según indicó el seremi Andrés Cuyul, existían “algunos cuellos de botella en este proyecto, por eso vinimos junto al director del Servicio de Salud Araucanía Sur a conversar con el alcalde Sepúlveda y su equipo, y así avanzar en las etapas de perfil y de diseño”, indicó el seremi, mientras que el director (s) del SSAS, Freddy Vidal explicó que “hemos conversado con el alcalde para avanzar en las materias que le competen a la Municipalidad. Los recursos están reservados y hay un plan de trabajo y esperamos que antes que termine el año tener el diseño en ejecución”.

En tanto, el alcalde César Sepúlveda Huerta señaló que “luego de esta reunión nos queda la tarea de buscar un espacio para emplazar el nuevo CESFAM, considerando que nuestra población está creciendo y un recinto de estas características debe tener el equipamiento adecuado para brindar una atención de calidad a nuestros vecinos”, dijo César Sepúlveda.