Publicado el 14 de oct, 2022

CESFAM de Nueva Imperial conmemoró el Día Mundial de la Alimentación Saludable

El pasado viernes 14 de octubre, en el frontis del Centro de Salud Familiar se realizó una actividad por la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación Saludable, actividad organizada por el programa Elige Vida Sana y apoyada por el estamento de nutricionistas de CESFAM de Nueva Imperial.

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo. Se ha avanzado mucho en construir un mundo mejor a través de una alimentación a base de productos orgánicos, pero hay familias que no han logrado todavía tener una alimentación sana, y eso repercute directamente en su salud.

La conmemoración realizada en el frontis de CESFAM, en la que los profesionales del Programa Vida Sana junto al Programa de Refuerzo en Atención Primaria (PRAPS), la Clínica de Lactancia Materna y usuarias de las postas Chivilcoyan y Alto Boroa realizaron una mesa educativa sobre las recomendaciones alimentarias para usuarias y usuarios, acompañado de una degustación de productos saludables.

Algunas recomendaciones son: Consumir comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando verduras y frutas realmente ricas en vitaminas y minerales; compartir recetas saludables con tus amigos, familias, conocidos y redes sociales; al reunirte con la familia o amigos realizar preparaciones con ingredientes sanos y frescos.

También se recomienda ampliar la gama de frutas, verduras, cereales, semillas y legumbres que conocemos, para ir descubriendo otros alimentos que también aportan nutrientes al organismo; disminuir el uso de manteca, aceite y sal en la cocina; elegir alimentos más saludables para los niños; con estas recomendaciones lograremos mejorar nuestra calidad de vida y del medio ambiente, ya que, por el masivo consumo actual de cereales se ha reducido la biodiversidad de las plantas.