Publicado el 17 de oct, 2022

Departamento de Salud Municipal conmemoró el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

El Departamento de Salud Municipal con el apoyo y la gestión del alcalde César Sepúlveda Huerta y la Municipalidad de Nueva Imperial estuvo conmemorando el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama con una serie de acciones y actividades.

Iniciando el lunes 17 de octubre con el izamiento de una bandera rosa (símbolo del cáncer de mama) en el Municipio, el CESFAM y CECOSF El Alto. Mientras que para el miércoles 19 tuvo un operativo preventivo de derivación para mamografías, que se llevó a cabo en el frontis del CESFAM de Nueva Imperial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Es por esta razón que ente otras medidas preventivas, el estamento de matrones y matronas, en conjunto con la unidad de comunicaciones del CESFAM de Nueva Imperial, han realizado una serie de cápsulas informativas, con mensajes preventivos sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha. Es por esta razón que el CESFAM de Nueva Imperial, durante la semana pasada se implementó una extensión de atención de matronas, entregando una posibilidad de realizar derivaciones y detecciones precoces, en caso de presentar algún síntoma sospechoso.