Publicado el 18 de oct, 2022

Municipalidad de Nueva Imperial inauguró dos vehículos de patrullaje preventivo

El martes 18 de octubre, en el sector del estacionamiento municipal, se realizó la inauguración de dos vehículos municipales de patrullaje preventivo, actividad que fue encabezada por el alcalde César Sepúlveda Huerta junto a los concejales Oscar Vergara, Iván Quinchaleo, Daniel Lincovil, Alfredo Llafquen y Myriam Canario; el coordinador regional de seguridad pública Francisco Vega; el mayor comisario Javier Sepúlveda; dirigentes sociales urbanos y rurales e invitados especiales.

La iniciativa de patrullaje preventivo nace de un convenio con la Subsecretaria de Prevención del Delito, previa postulación de un proyecto al Programa Red Nacional de Seguridad Pública, lo que permitió financiar la compra de dos vehículos de patrullaje preventivo por un monto de 37 millones 294 mil pesos.

La estrategia de intervención, impulsada por el alcalde César Sepúlveda, se sustenta en el trabajo mancomunado con Carabineros y la comunidad, considerando además que ya se está trabajando en un convenio de colaboración para patrullaje mixto con la institución policial de nuestra comuna.

El patrullaje preventivo, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, se desarrollará a través de dos móviles equipados, conducidos por agentes preventivos, en un servicio de dos turnos de 8 horas.

Esta labor considera cuatro funciones básicas: monitoreo preventivo; detección de riesgos; acercamiento operativo, y fiscalización.