Publicado el 17 de nov, 2023

100 familias de Nueva Imperial se benefician con la entrega de títulos de dominio

La mañana del jueves 9 de noviembre, en el Teatro Municipal de Temuco, se vivió un momento de gran significado para 100 familias de Nueva Imperial. SE trató de la entrega de los títulos de dominio que otorgan seguridad y estabilidad a sus terrenos y hogares.

Se trata de una inversión aproximada a las 40 millones de pesos, promediando los 400 mil pesos por usuarios ( según valores mercado).

La ceremonia contó con la presencia del alcalde César Sepúlveda Huerta y la ministra de Bienes Nacionales Marcela Sandoval Osorio, quienes fueron parte fundamental de este importante paso hacia el bienestar de comunidades imperialinas, además la jornada contó con la presencia de los concejales Daniel Lincovil Huencho, Alfredo Llafquén Huilipán y Myriam Canario Rívas.

La obtención de estos títulos permite acreditar la calidad de propietario del bien raíz, y acceder a los beneficios que otorga el estado, a través de SERVIU y sus programas habitacionales; INDAP en sus programas productivos; CONADI, entre otros.