Publicado el 17 de nov, 2023

Comunidades de Ranquilco contarán con agua potable rural

La tarde del jueves 9 de noviembre, en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el sector rural de Ranquilco Bajo, se celebró la postura del primer tubo de la Planta de Agua Potable Rural (APR) Quechumapu.

La ceremonia contó con la destacada presencia de autoridades locales, encabezada por el alcalde César Sepúlveda Huerta y el concejo municipal, así como autoridades regionales entre los que se encontraba el delegado presidencial José Montalva Feuerhake, el consejero regional Rodrigo Pacheco Aguilera, el encargado nacional del Plan Buen Vivir Francisco Arellano, el diputado de la república Henry Leal Bizama; del mismo modo, encabezando esta ceremonia se encontraba la  presidenta de la APR Quechumapu, Isabel Ancamil Mulato junto a su directiva.

El proyecto de la APR Quechumapu representa un hito trascendental para las siete comunidades que serán beneficiadas. La instalación del primer tubo simboliza el compromiso y los esfuerzos conjuntos de la municipalidad, las autoridades locales y la comunidad para garantizar el acceso a un recurso vital como es el agua potable.

Durante la ceremonia, la Sra. Isabel Ancamil Mulato, presidenta de la APR Quechumapu, expresó su gratitud hacia todos los involucrados en el proyecto y destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.