Publicado el 29 de nov, 2023

Oficina Amulzugun realizó nueva versión de taller arte terapia

La Oficina Amulzugun, comprometida con el bienestar y la conexión con la comunidad, llevó a cabo una nueva edición del taller de arte terapia. Este evento, organizado por profesionales de la oficina, ofreció a los participantes una jornada enriquecedora donde pudieron explorar su creatividad a través de diversas expresiones artísticas.

Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de elegir entre varias actividades, incluyendo la creación de atrapasueños, pintura en género, bordado y tejido a crochet. Este abanico de opciones permitió a cada participante encontrar una forma de expresión que resonara con sus intereses y preferencias.

Los convocados a participar de este taller fueron usuarios del Programa de Salud Mental, del Programa Elige Vida Sana y se hizo una invitación abierta a cualquier persona que quisiera asistir. En la ocasión todos los materiales fueron proporcionados por las facilitadoras interculturales, por lo que el único requisito fue el querer participar o aprender una de las técnicas ofrecidas.

El arte terapia utiliza la creación artística en el contexto de una relación terapéutica para promover el bienestar, el autoconocimiento, la conexión y expresión emocional. Es en este contexto que las profesionales de la Oficina Amulzugun prepararon este taller, que en una próxima ocasión esperan agregar telar y telar mapuche como una técnica complementaria de relajación y reflexión.

Por su parte las y los asistentes a dicho taller se mostraron muy agradecidos de estas instancias, las cuales les sirven para despejarse de su vida diaria, yendo al CESFAM, pero no a una situación clínica y esperan que se repita prontamente.

La Oficina Amulzugun reafirma su compromiso con la salud mental y el bienestar comunitario, prometiendo seguir ofreciendo espacios enriquecedores que fomenten la conexión y el crecimiento personal a través del arte.