Publicado el 25 de mar, 2024

La Municipalidad abre postulación para conformar el COSOC 2024-2028

La Municipalidad de Nueva Imperial, a través de su alcalde César Sepúlveda Huerta, tiene el agrado de invitar a quienes pertenezcan a organizaciones de cualquier ámbito, a inscribirse para formar parte del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC.

Pero ¿qué es el COSOC?

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Nueva Imperial, es un órgano asesor de esta municipalidad, en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Y ¿quiénes integran el COSOC?

Lo integran las distintas organizaciones de la comuna a través de los dirigentes representantes de ellas y elegidos en votación directa y democrática. Además, las organizaciones deben estar inscritas en el catastro que establece el Artículo 16 de la Ley 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana. Como también las asociaciones y comunidades indígenas constituidas conforme a la Ley 19.253.

No olvides que puedes inscribirte en Secretaría Municipal, desde el 08 al 19 de abril.

Para mayores informaciones comunicarse a los teléfonos 45 2 683192 o +569 7432 2723, o escribiendo al correo avaldebenito@nuevaimperial.cl