Publicado el 6 de abr, 2024

Departamento de Salud Municipal celebró el día de la Actividad Física en nuestra comunidad

El pasado sábado 6 de abril, el Departamento de Salud Municipal de Nueva Imperial llevó a cabo una jornada para conmemorar el Día de la Actividad Física, en colaboración con diversos programas de salud y bienestar de la comuna.

La actividad, organizada por el Programa de Salud Cardiovascular, contó con la participación del Programa Elige Vida Sana, Acompañamiento Psicosocial, Espacio Amigable, Más Adultos Mayores Autovalentes, Equipo de Avanzada Territorial y Vacunatorio Móvil.

Dentro de esta jornada dedicada al fomento de la actividad física y el bienestar, se contó con la presencia de la concejala Myriam Canario Rivas, así como de la gestora técnica Lorny Ramírez, junto a funcionarios, profesionales de la salud y usuarios de los diversos programas presentes en la comunidad.

La jornada estuvo repleta de actividades dinámicas y emocionantes, diseñadas para personas de todas las edades y niveles de condición física. Entre las actividades destacadas se incluyeron sesiones de zumba, entrenamiento funcional, un animado campeonato de pingpong, relajantes sesiones de Tai Chi, además de diversas sorpresas y pruebas flash que mantuvieron el entusiasmo de todos los participantes.

La comunidad de Nueva Imperial agradeció sinceramente a todos profesionales que hicieron posible esta actividad, destacando la dedicación en este día tan especial. Este evento no solo promovió la importancia de la actividad física, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y el bienestar general de nuestros ciudadanos.