Publicado el 5 de abr, 2024

Departamento de Gestión Ambiental lanza importante proyecto de reciclaje orgánico

Este viernes 5 de abril marcó un hito importante para nuestra comunidad con la Ceremonia de Lanzamiento del Proyecto ‘¡Partamos por casa!: kits de vermicompostaje domiciliario para los vecinos de Nueva Imperial’.

El alcalde César Sepúlveda Huerta tuvo el honor de dar la bienvenida a esta emocionante actividad, en la que nos acompañaron el seremi del Medio Ambiente, Félix Contreras, los socios y socias de las JJ.VV. Los Álamos, Santa Teresa, Coilaco, Villa Imperial y Villa Araucanía.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Fondo para el Reciclaje (FPR), con un monto de $11.000.000, y con un aporte municipal de $1.200.000, tiene como objetivo beneficiar a 56 familias del sector de Santa Teresa.

El proyecto tiene como propósito implementar un sistema de vermicompostaje en los hogares de estas 56 familias (con un total de 224 personas como beneficiarios directos). Además, se llevarán a cabo talleres de educación ambiental centrados en la prevención, reutilización y valoración de residuos orgánicos en los hogares. Todo esto con el fin de promover la economía circular dentro de nuestra comuna.

Esto reafirma el compromiso del alcalde César Sepúlveda Huerta con acciones que promuevan el cuidado de nuestro entorno y la sustentabilidad. Para que juntos, construyamos un futuro más verde y próspero para todos.