Publicado el 11 de abr, 2024

Departamento de Salud Municipal realizó encuentro por el Día Mundial del Parkinson en Nueva Imperial

El pasado jueves 11 de abril, en la sala multiuso del Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, se llevó a cabo una jornada especial para usuarios y pacientes diagnosticados con párkinson en Nueva Imperial, como parte de la conmemoración del 'Día Mundial de la Enfermedad de Párkinson'.

Esta actividad fue organizada por el Equipo de Avanzada Territorial y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, con el valioso respaldo del Programa de Acompañamiento Psicosocial y la Unidad de Participación del DSM.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades físicas diseñadas específicamente para fortalecer la musculatura, mejorar el equilibrio y aumentar la resistencia, aspectos cruciales en el manejo del párkinson. Asimismo, se ofreció un espacio informativo sobre la enfermedad, donde los participantes pudieron interactuar con las médicos Carolina Concha y Carolina Coaguila, quienes estuvieron disponibles para aclarar cualquier duda relacionada con el tema.

Este escenario propició también la oportunidad de acercar el vacunatorio a los adultos mayores presentes, brindándoles la posibilidad de acceder a su vacuna correspondiente.

El evento fue un importante paso hacia la sensibilización y el apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad, así como una muestra de solidaridad y compromiso de la comunidad hacia sus miembros más vulnerables.