Publicado el 10 de abr, 2024

Alcalde Sepúlveda apoya trabajo territorial en Comunidad Huanaco Huenchun de Imperialito

En el marco de nuestra labor de apoyo y colaboración con las comunidades locales, la Municipalidad de Nueva Imperial a través de su alcalde César Sepúlveda Huerta, participó de la significativa reunión que tuvo lugar el miércoles 10 de abril, en la sede de la comunidad indígena Huanaco Huenchun, ubicada en el sector de Imperialito.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de abordar la situación de emergencia territorial que enfrenta la comunidad Huanaco Huenchun debido a las recurrentes inundaciones que afectan la zona en distintas ocasiones cada año. Esta situación se ve agravada por un aumento del 30% en la migración, generando una crisis sanitaria y de asentamiento que requiere una acción coordinada y urgente.

La presencia del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, junto con los concejales Daniel Lincovil y Alfredo Llafquen, demuestra el compromiso de la Municipalidad en apoyar a las comunidades en situaciones de emergencia y en la búsqueda de soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Asimismo, se contó con la participación de asesores del Plan Buen Vivir y representantes de la Delegación Presidencial, quienes brindaron su respaldo y experticia para impulsar la iniciativa de la comunidad en la obtención de subsidios de tierra como medida para mitigar los efectos de la emergencia territorial.