Publicado el 15 de abr, 2024

Comenzó campaña de vacunación contra la influenza en Nueva Imperial

Continúa la campaña de vacunación contra la influenza 2024, y siguiendo las instrucciones y orientados por el Departamento de Inmunizaciones del MINSAL, inició el proceso de vacunación contra la influenza en Nueva Imperial.

Para afrontar esta campaña, el CESFAM ha dispuesto 2 vacunatorios los cuales se ubican en el mismo CESFAM y atiende de 9:00 a 12:50 y de 14:00 a 16:20, mientras que el segundo vacunatorio está ubicado por calle Gorostiaga 235, ex Escuela Especial y atiende de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Asimismo, la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

La población objetiva a la cual se beneficia con esta vacuna es: niñas y niños de 6 meses hasta 5° básico, adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos; estos últimos deben presentarse con su respectivo carné de crónico al momento de vacunarse.