Publicado el 3 de may, 2024

Comenzaron obras de impacto en zona sur oriente de Nueva Imperial

Con la firma de contrato entre el mandante, beneficiarios, municipalidad, empresas patrocinantes y constructoras, este viernes 3 de mayo comenzaron de manera oficial los trabajos de tres importantes obras que benefician especialmente a vecinos del sector sur oriente de Nueva Imperial.

Se trata de los trabajos de mejoramiento de áreas verdes en Villa Jaime Poch y Villa Araucanía, y la construcción de una piscina en el Parque Thiers.

Autoridades como el alcalde César Sepúlveda Huerta; el delegado presidencial José Montalva; el director regional de Serviu José Luis Sepúlveda; el senador Jaime Quintana, entre otras, así como los dirigentes Helga Morales de Villa Jaime Poch y Manuel Lavín de Villa Araucanía; la presidenta del club del adulto mayor Nuevo Renacer, Nancy Guaiquipan, participaron de estas ceremonias, siendo la primera la correspondiente al inicio de obras de las áreas verdes de las dos villas mencionadas.

Primero correspondió en la sede social de Villa Jaime Poch la firma de contrato para el inicio de obras de mejoramiento de las áreas verdes de las dos villas mencionadas.  

Más tarde, las autoridades y vecinos se reunieron en la sede de la Junta de Vecinos Los Aromos, espacio donde se realizó la protocolización del documento que inicia los trabajos de la piscina Parque Thiers. 

Cabe destacar que en el caso de las dos áreas verdes se financia con recursos provenientes del Serviu y en un trabajo desarrollado por profesionales de la Secplan de la Municipalidad de Nueva Imperial y la gestión del alcalde Sepúlveda, se logró la aprobación de recursos para ambas obras, cada una con una inversión de 130 millones de pesos.

En el caso de la Piscina del Parque Thiers, también con recursos Serviu, y con una inversión de 250 millones de pesos, se construirá una piscina y un área de servicios como administración, primeros auxilios y sala de máquinas.

Las autoridades y dirigentes presentes resaltaron la relevancia de contar con espacios públicos para las familias del sector, los que buscan mejorar sus calidades de vida y contribuir a la seguridad pública.