Publicado el 29 de jul, 2021

Municipalidad De Nueva Imperial Realiza Nuevas Jornadas Del Programa Mascota Protegida

A través del Programa Mascota Protegida financiado por la SUBDERE, la Municipalidad de Nueva Imperial realiza desparasitaciones, vacunas e implantación de chip de manera gratuita en distintos sectores de la comuna.

Siendo este uno de los temas de interés que contemplaba el programa del, ahora, alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, contribuyendo a resolver una sentida necesidad de la comunidad: intervenir en temas ambientales, y en especial con las mascotas.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, y es financiada por la Subdere, dentro del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida” (PTRAC).

Las nuevas jornadas de atención a las mascotas de la comuna se desarrollaron el miércoles 28 y jueves 29 de julio en el Parque Thiers y en la sede de la junta de vecinos Villa La Unión respectivamente, con un cupo disponible para 50 mascotas (felinos) por día.

Los operativos consistieron en atención específica para gatas y gatos; de vacunación antirrábica, desparasitación, vacuna triple felina e implantación de microchip de identificación, este último les permite quedar incorporadas al registro nacional de mascotas y animales de compañía.

Es importante señalar que este es un servicio totalmente gratuito para los dueños de mascotas y las personas que quieran acceder a este beneficio solo deben inscribirse en sus respectivas juntas de vecinos.