Publicado el 15 de nov, 2021

Alcalde César Sepúlveda continúa visitando comunidades rurales

Durante la segunda semana de noviembre, el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta continuó sus visitas a terreno para reunirse con comunidades y organizaciones rurales de la comuna.

De esta forma, el martes 9 se reunión con la comunidad Martín Catrileo del sector Saltapura, lugar al que el jefe comunal llegó acompañado de funcionarios municipales de las áreas social, productiva y caminos. Durante el encuentro, escuchó las inquietudes de los vecinos de este sector, y por de pronto comprometió la realización de un próximo operativo social, así como impulsar acciones medioambientales que es una de las grandes preocupaciones de la comunidad.

En tanto, el jueves 11 la visita fue a la comunidad Vicente Aillal del sector Carcacura, donde junto al equipo de funcionarios municipales escuchó las demandas de las 12 familias del sector, 9 de las cuales integran del PDTI, dedicados a innovar en los cultivos y producción.

Más tarde, el alcalde Sepúlveda llegó hasta las comunidades Calvul Collio y Manuel Caniulaf de Moltrohue Chico y Moltrohue Centro, donde escuchó a los dirigentes y vecinos, quienes expresaron sus desafíos en temas como gestión de caminos, medioambiente, agua potable rural, productivos, así como de desarrollo cultural.

Sábado en terreno

Como ya se ha hecho habitual los días sábado, este 13 de noviembre no fue la excepción para que el alcalde César Sepúlveda continuará en terreno, visitando en Codihue Butaco a la comunidad José Cayuqueo, quienes le expresaron sus anhelos en temas de mejoramiento de conectividad, sede social y la posibilidad de retomar una feria costumbrista cuya primera versión realizaron el verano de 2020.

Durante ese mismo sábado, el alcalde Sepúlveda también visitó la Feria Costumbrista de la comunidad Juan Melillan en Codihue Butaco; se reunió con el Comité Rengalil en el sector del mismo nombre; compartió en un encuentro de palin de la Comunidad Cayuqueo III y Asociación Pichi Leufu, finalizando en la Feria de la Mujeres Emprendedoras de Lumahue.