Publicado el 20 de abr, 2022

Alcalde César Sepúlveda Huerta presentó su primera Cuenta Pública de la Gestión Municipal

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Nueva Imperial, el miércoles 20 de abril, el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta, presentó su primera Cuenta Pública de la Gestión Municipal.

La actividad, una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, contó con la presencia de los concejales Oscar Vergara, Iván Quinchaleo, María Luisa Parra, Daniel Lincovil, Alfredo Llafquen y Myriam Canario, además de representantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, del Consejo Comunal de Seguridad Pública, autoridades regionales y locales, autoridades tradicionales mapuche, dirigentes sociales y vecinos que repletaron el Teatro Municipal para escuchar el informe anual de la marcha de la Municipalidad.

En sus palabras, el alcalde Sepúlveda destacó la inversión histórica realizada en el pasado año en la comuna, que superó los 32 mil millones de pesos, poniendo énfasis en diversos proyectos que se comenzaron a materializar durante los 6 meses que le correspondieron a él estar al mando de la Municipalidad de Nueva Imperial.

“Esta comuna la hacemos todos y esa es la invitación que realizo a todas y todos, autoridades, funcionarios y habitantes”, dijo el jefe comunal imperialino, agregando que “nuestra administración está impulsando la instalación de cuatro nuevas áreas de trabajo: Aseo y Ornato, Seguridad Pública, Turismo y Microempresas, y Asuntos Educativos e Iniciativas Populares, todas las que vienen a mejorar la labor de la Municipalidad”.

El alcalde de Nueva Imperial también destacó algunos hitos de su gestión como el Parque Navideño, “que permitió el reencuentro de las familias y un gran apoyo a los emprendimientos locales”, explico César Sepúlveda.

Durante la actividad se presentaron además seis videos testimoniales donde habitantes de la comuna expresaron a través de sus historias personales el apoyo de la Municipalidad, sus autoridades y funcionarios.

También, en esta ocasión, el alcalde César Sepúlveda Huerta presentó un video con diversas iniciativas de inversión que están en etapa de proyecto, y que buscan dar un sello a su administración, destacando la puesta en valor del concepto ‘Ciudad Acuarela’ rescatando el imaginario que en décadas pasadas tuvo Nueva Imperial, y actualizándolo con diversas iniciativas de desarrollo urbano, como hermoseamiento de áreas verdes y espacios públicos, propiciando el desarrollo turístico, deportivo y cultural con la mirada de una comuna que en sus expresiones más genuinas tiene una multiplicidad de colores que se expresan en el quehacer diario de nuestra gente.

Nota: El informe íntegro de la Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2021 lo puede descargar en el link Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2021