Publicado el 18 de abr, 2022

Oficina Per Cápita intensifica su estrategia de inscripción para Atención Primaria de Salud

La Oficina de Per Cápita del CESFAM es la unidad que se encarga de realizar el proceso de inscripción, traslado y actualización de datos de los usuarios de nuestra comuna. Se compone por dos funcionarias administrativas que día a día innovan en mejorar la calidad de atención de su servicio en cada dispositivo de salud primaria, su presencia es vital para mantener la organización de los usuarios.

A finales del año 2021 esta oficina dispuso de buzones en todos los dispositivos de salud, donde los usuarios pueden notificar su cambio de domicilio o teléfonos, esta estrategia responde a la necesidad de vincular su servicio con la comunidad. La oficina per cápita es de suma importancia para la correcta comunicación con los usuarios, por eso también acuden a reuniones de tipo comunitarias para explicar el proceso de inscripción, entre otras.

Con el objetivo de mantener informada a la población respecto de los dispositivos de salud, y su funcionamiento en el territorio, se hará entrega al momento de inscripción un material de difusión que contiene los principales datos de CESFAM, CECOSF, y Postas de Salud Rural. Esto como parte de las estrategias para incrementar la inscripción Per Cápita y mejorar el acceso de nuestros usuarios a los centros de salud APS.