Publicado el 25 de abr, 2022

Municipalidad de Nueva Imperial está vacunando contra la influenza y la Campaña Yo Me Vacuno

La Municipalidad de Nueva Imperial y su alcalde César Sepúlveda Huerta, a través del Departamento de Salud Municipal informan a la comunidad respecto a la situación actual del proceso de vacunación COVID-19 en Nueva Imperial, invitando a la comunidad a que concurra a vacunarse según corresponda, de acuerdo con el calendario entregado por el Gobierno.

Hay que recordar que el único vacunatorio que está operativo es el del Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, el cual funciona de lunes, martes, jueves y viernes de las 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 horas, mientras que el miércoles se atiende d 9:00 a las 13:45.

Es importante señalar que la aplicación de la cuarta dosis de la semana comprendida entre el lunes 25 de abril y viernes 29 de abril, según el calendario entregado desde el nivel central, beneficiará a las personas inmunocomprometidas y a los funcionarios del área de la salud, que se desempeñen en el área pública o privada, que se hayan vacunado con su dosis de refuerzo antes del 2 de enero de 2022.

También recibirán su vacuna las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 14 de noviembre de 2021. Recibirán su dosis de refuerzo las personas que hayan recibido su esquema completo (primera y segunda dosis) hasta el 2 de enero del 2022.

Por otra parte, también se están aplicando las primeras, segundas y terceras dosis para rezagados de todas las edades; se está llevando a cabo la vacunación de niños y niñas de entre 3 y 5 años, además de la vacunación de embarazadas de más de 16 semanas con previa evaluación de un médico o matrona y la vacunación contra la influenza.