Publicado el 25 de abr, 2022

Alcalde Sepúlveda se reunió con comunidades de Chañil, Los Boldos y Lof Trihueche

Entre las reuniones con comunidades rurales que sostuvo la pasada semana el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta, se consideran encuentros en Chañil, Los Boldos y Lof Trihueche, oportunidades en que el jefe comunal escuchó las inquietudes de los vecinos.  

Así, el viernes 22 en el sector de Chañil, el alcalde Sepúlveda, acompañado de funcionarios municipales, sostuvo una reunión con dirigentes y socios de la comunidad Domingo Quilaqueo. En la ocasión, se analizaron temas sociales, de caminos y proyectos futuros para el sector.

En tanto, el día sábado 23 la primera visita fue al sector Los Boldos, donde el alcalde se reunió con la comunidad Soto Calfuqueo, encuentro en el que también participó el concejal Alfredo Llafquen integrante de la mencionada organización mapuche.

La reunión también contó con la participación de funcionarios municipales, se analizaron temas que preocupan a la comunidad, como la necesidad de un operativo canino, reciclaje y salud, entre otros.

Más tarde, el alcalde y su equipo se trasladó hasta el Lof Trihueche para reunirse con socios y dirigentes de la comunidad Manuel Tramolao del Lof Trihueche, analizando temas como seguridad vial, extracción de áridos, loteos irregulares, megaproyectos en la zona y restitución de tierras ancestrales.