CESFAM de Nueva Imperial se prepara para la recta final de su proceso de acreditación en salud
El CESFAM de Nueva Imperial avanza firmemente hacia la etapa final de su proceso de acreditación ante la Superintendencia de Salud, el cual comenzó en el año 2019 con la conformación de equipos técnicos y la implementación de mejoras continuas en la atención.
Este proceso ha significado una profunda revisión y documentación de los procesos clínicos y administrativos, importantes mejoras en infraestructura, capacitaciones constantes al personal y un cumplimiento riguroso de las normativas sanitarias vigentes. La acreditación representa un compromiso con la calidad, seguridad y dignidad en la atención de las y los usuarios del establecimiento.
En este contexto, este lunes 4 de agosto inició el proceso de capacitación que se extenderá durante toda la semana, hasta el viernes 8, iniciando con una capacitación clave dirigida a los funcionarios y funcionarias encargadas de las características obligatorias del proceso de acreditación. Durante la jornada se revisaron en profundidad los criterios que deben cumplirse, con el objetivo de que cada responsable se prepare lo mejor posible para su presentación final, programada para el próximo 29 de septiembre, fecha en que el CESFAM se someterá a la última etapa de evaluación externa.
Este importante hito marca la culminación de años de trabajo colaborativo, esfuerzo y compromiso del equipo de salud, y busca garantizar una atención segura, centrada en las personas y con altos estándares de calidad.