martes , 25 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Adulto Mayores de Nueva Imperial realizaron ‘Malón de Integración’ en inicio de ciclo del Programa Vínculos
Adulto Mayores de Nueva Imperial realizaron ‘Malón de Integración’ en inicio de ciclo del Programa Vínculos

Adulto Mayores de Nueva Imperial realizaron ‘Malón de Integración’ en inicio de ciclo del Programa Vínculos

La mañana del viernes 12 de abril, se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor de Nueva Imperial un ‘Malón de Integración’, jornada en la que se dio la bienvenida a los adultos mayores que se integran este 2019 al Programa Vínculos.

En la actividad participaron los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda y María Luisa Parra, así como dirigentes de las uniones comunales del adulto mayor, Nidia Jerez y Ariel Ulloa; la coordinadora del Departamento del Adulto Mayor, Virginia Garrido, así como los profesionales que trabajan en esa área, así como quienes se integran al Programa Vínculos 2019, adultos mayores que fueron recibidos por sus pares que ingresaron el año 2018.

En Nueva Imperial, desde el año 2014 se desarrolla una Política Local dirigida a los adultos mayores, con fuerte énfasis en la promoción de derechos, promoción de salud y participación social, y desarrollo intercultural.

El Programa Vínculos es un acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores, y se promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno, así como se les entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

Durante la ceremonia, justamente quienes ingresaron al Programa Vínculos el año 2018, fueron los encargados de dar la bienvenido a los nuevos beneficiarios, correspondiendo a Pedro Huichaqueo Rain, dar las palabras de bienvenida.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.