miércoles , 26 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Manuel Salas se reúne con director del Servicio de Salud Araucanía Sur y directores de servicios locales
Alcalde Manuel Salas se reúne con director del Servicio de Salud Araucanía Sur y directores de servicios locales

Alcalde Manuel Salas se reúne con director del Servicio de Salud Araucanía Sur y directores de servicios locales

Poco antes del mediodía del viernes 12 de abril, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, sostuvo una reunión de trabajo con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, con el director (s) del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, Waldo Montecinos, y la directora del Departamento de Salud Municipal, Lyzbeth Bolívar.

En la oportunidad, se analizaron las distintas alternativas de mejoras que se están planificando para el CESFAM de Nueva Imperial, así como las diversas colaboraciones entre el Servicio de Salud Araucanía Sur, el Hospital Intercultural y la Municipalidad.

Dentro de los temas tratados en esta reunión técnica se habló de la posibilidad de fortalecer la infraestructura del CESFAM, fortalecer los espacios compartidos entre el Hospital Intercultural y atención primaria y ver en conjunto iniciativas que vayan directamente relacionadas con entregar un servicio de calidad a los usuarios de la comuna.

Tras la reunión, los asistentes se trasladaron hasta el CESFAM de Nueva Imperial donde la directora de dicho establecimiento, Bernarda Neira Bastías, les realizó una visita guiada mostrando las instalaciones, las prestaciones que entrega en el centro de salud, la oferta de programas orientados a los usuarios, la implementación del gimnasio de Vida Sana y la sala de rehabilitación, además de mostrar las inversiones realizadas por la municipalidad en cambio de pisos, sistema eléctrico de iluminación como también energías blandas y puntos de conexión, bodega y despacho de farmacia.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.