viernes , 17 enero 2020
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Agrupación de Emprendedores de Almagro se adjudicó proyectos de FOSIS y Programa Mujer
Agrupación de Emprendedores de Almagro se adjudicó proyectos de FOSIS y Programa Mujer

Agrupación de Emprendedores de Almagro se adjudicó proyectos de FOSIS y Programa Mujer

En el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial, se dio por terminado el ciclo de talleres sobre Gestión Empresarial, ejecutado por la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Turismo y Desarrollo Empresarial y que estuvo dirigido a los integrantes de la Agrupación de Emprendedores de Villa Almagro.

Los talleres mencionados consideraron 60 horas cronológicas y seguimiento de toda la evolución de la iniciativa, que contó con el financiamiento de FOSIS Grupal, siendo asesorados en la postulación y ejecución por La Municipalidad de Nueva Imperial, recibiendo la agrupación un monto de 10 millones de pesos, invertidos en implementación y equipamiento para cada socio, los cuales se dedican tanto a la gastronomía, turismo, recreación y entretención, productores de hortalizas, banquetería y artesanías en general.

En tanto, en el marco de la postulación y adjudicación de los Fondos Concursables de Apoyo al Emprendimiento Asociativo, correspondiente al Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, Zona de Rezago Costa Araucanía, la misma agrupación de la localidad de Villa Almagro recibió herramientas por un monto correspondiente a 4 millones de pesos, lo que permitirá mejorar sus condiciones de trabajo y apoyar sus emprendimientos, en los que sus socios desarrollan actividades en variados ámbitos productivos, participando semanalmente de ferias.

Cabe destacar que la gestión de estas iniciativas cuentan con el apoyo permanente del alcalde Manuel Salas Trautmann, buscando mejorar las condiciones de cada emprendedor y el crecimiento económico de Nueva Imperial y su gente.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.